La marca de la camioneta no era posible determinar a simple viste. El rodado quedó tan destruido, que se debía hacer un esfuerzo visual para reconstruirlo mentalmente. Dentro de la cabina estaban los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, que fallecieron en el acto, tras chocar de frente con un camión cisterna que transportaba lavandina.
El trágico accidente ocurrió ayer a las 11.45 en el kilómetro 1.324 de la ruta 9, en la localidad de Ticucho. En sentido norte-sur circulaba el camión, conducido por José Francisco Maldonado, de 58 años. El hombre venía de San Salvador de Jujuy y se dirigía a Córdoba.
Según relató el chofer, la camioneta F-100 intentó hacer un sobrepaso y se encontró de frente con el camión. "Me salió de repente. No pude evitar el choque. Fueron segundos. Lo siento mucho por la gente que iba en la camioneta", dijo el hombre, aún conmocionado por la situación y con golpes en su cuerpo.
Arrastrado
La posición en la que quedaron los vehículos era extraña. La primera conclusión de los peritos es que chocaron de frente, y el camionero perdió el control del vehículo al frenar de golpe, por lo que arrastró a la camioneta más de 80 metros hacia la banquina, donde quedaron detenidos, con la cabina del camión en sentido contrario al que viajaba.
Hasta anoche la identidad de la mujer que viajaba como acompañante en la camioneta no había podido ser determinada. El hombre, en cambio, sería Ariscoma Samuel Yalutsi, de 33 años, quien vivía en Lules. Al menos así constaba en el carnet de manejo que encontró el personal de la comisaría de Trancas, supervisados por el oficial Néstor Lizárraga.
Un grupo de personas que estacionó su auto al costado de la ruta para ver el accidente contó que conocían al muchacho, aunque no quisieron identificarse. "Tiene un puesto en el Mercofrut, delante del nuestro. Vende tomates", dijo una señora, quien agregó que no conocían a la mujer que iba con él.
En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de Tafí Viejo, Gendarmería Nacional y personal de la empresa vial que tiene la concesión de ese tramo de la ruta, para controlar el tránsito. Los bomberos cubrieron el cuerpo de las víctimas con una manta, mientras aguardaron la llegada de la Policía Científica y de los peritos de la división Criminalística.